Municipios

Municipio de San Carlos – Córdoba

San Carlos:

Municipio que se encuentra a 36 kilómetros de Montería, capital del departamento de Córdoba. El acceso al municipio está en excelentes condiciones, venga de donde venga. El área urbana está integrada por dos calles largas pavimentadas.

MOVILIDAD TOTAL visitó al municipio y comparte la experiencia vivida.

Límites:

Limita por el norte con Cereté y Ciénaga de Oro, por el este con Ciénaga de Oro y Pueblo Nuevo, por el sur con Planeta Rica y Montería y por el oeste con Montería.

Clima:

Cálido, con temperatura promedio de 27 grados centígrados.

Atractivos turísticos

Cerro Colosiná:

Ubicado en la zona urbana del municipio, por la parte de atrás del cementerio. Se dice que el cerro tiene una altura de unos  150 metros sobre el nivel del mar. Apto para las personas que les gusta caminar y subir cerros, lomas y montañas. Significa todo un reto subirlo, sobre todo para los citadinos que tienen una vida sedentaria. Vale la pena vivir la experiencia y cambiar de rutina. Subirlo significa poder ver el pueblo desde las alturas y disfrutar de los excelentes paisajes que logran apreciarse desde su cima.

Si usted es amante a tener cuerpo y mente sana y enfrentar retos, lo invitamos para que se anime y suba el cerro. Y si se siente muy capaz, participe en la competencia, ya de talla local, nacional e internacional, de subir el cerro de Colosiná. Dudarlo es dejar de realizar una excelente actividad deportiva y recreacional.

Ver vídeo

Patrocinio:

Casa en ruinas:

Casa de estilo republicano que fue de propiedad de la familia Laza Valverde. Los padres murieron y los herederos no hicieron esfuerzo por no dejarla caer en ruinas. Ver la casa es como ver las ruinas que hay en Cuba. Uno se siente como si estuviera en Cuba.

Parroquia de San Carlos Borromeo:

Esta iglesia tuvo varias modificaciones debido a trabajos de construcción y fenómenos naturales que afectaron su estructura y finalmente, su derrumbamiento. Presentamos la foto de la construcción actual.

Cementerio Central

Todo cementerio tiene su atractivo y este no dejará de tenerlo para algunos. Vale la pena pasar y conocerlo, antes de subir el cerró de Colosiná.

Otros atractivos por conocer:

– Petroglifo de las Pinturas
– Cascadas de San Miguel
– Balneario de Arroyo Grande
– Mina de Carbón de Guacharacal
– Cuevas de Paso Lento
– Cueva de Manchego

Definitivamente ya no podemos decir la frase popular «tu eres más de malas que pelao nacido en San Carlos». Ya tienen calles y confiamos que las administraciones municipales harán que el municipio sea mas bonito y atractivo para propios y foráneos.

Los invitamos a visitar y conocer a San Carlos. La gente es muy confiable, amable y conversadora.

MOVILIDAD TOTAL confía que nos sigan invitando a sus municipios y así nosotros compartir la experiencia vivida. Vivamos nuestros municipios!!!!!

No dejen de visitar y suscribirse a nuestro canal

1 Comment
  1. Camilo Galvis 4 meses ago
    Reply

    Excelente hace rato tengo ganas de ir a las cascadas de san miguel, pero me dicen que ahorita están un poco secas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Leer más