Actualidad

Campaña vial en Montería – Córdoba

Campaña vial en Montería

El 6 de diciembre de 2021, el señor Secretario de Tránsito y Transporte Municipal de Montería, Julio Eliecer Lora Hernández, realizó el lanzamiento de campaña de prevención vial, que tendrá una duración de 9 meses. Evento desarrollado en la Plaza Coliseo Happy Lora de la ciudad.

Adela María Pérez Arroyo, contratista de la SMTT de Montería, informa que para esta temporada decembrina, la Secretaría de Tránsito y Transporte de Montería desarrollará la campaña “Sé prudente en la vía, regala vida esta navidad”, la cual consta de varias actividades en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) con quien se implementarán diferentes estrategias y campañas enfocadas a fortalecer el comportamiento humano, pilar fundamental del Plan Nacional de Seguridad Vial, sensibilizando y capacitando a motociclistas y ciclistas en diferentes temas de prevención con el objetivo de salvar vidas en la vía.

Entre las que se encuentran:

1. Motodestrezas: Ofrece capacitación teórico-práctica mediante 4 módulos teórico – prácticos en los cuales se trabajan temas de normatividad, percepción del riesgo, elementos de protección, técnicas de conducción y fortaleza de habilidades en pistas de destrezas. El programa estará por 9 meses focalizados en sensibilizar personas que trabajen haciendo uso de su motocicleta, hagan parte de los clubes de motociclistas, organismos de tránsito, empresas y universidades y en general en esta población con mayor exposición.

2. Bicidestrezas: En este proceso de formación teórico práctico aprenderás a ser un mejor conductor de bici, buen control, conocimiento de la norma, uso de elementos de protección, relación con demás actores viales, maniobras de riesgo, ergonomía, puntos ciegos, entre otras.

Además de campañas pedagógicas móviles, en distintos puntos de la ciudad en conjunto con la policía de tránsito y el comité de seguridad y prevención vial.

MOVILIDAD TOTAL Invita a toda la ciudadanía a sumarse a la campaña y asistir a las actividades programadas.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

También te puede interesar

Leer más